Limón: Parque Internacional La Amistad

Patrimonio Mundial Natural

Con su área de división entre los países de Costa Rica y Panamá, el Parque Internacional La Amistad es uno de los primeros intentos para manejar un área protegida entre dos naciones diferentes. Los viajeros que quieren experimentar el eco-turismo durante sus vacaciones en Costa Rica definitivamente deberían hacer un esfuerzo para visitar el parque, ya que abarca cerca de 500.000 hectáreas del país.

Incluido el territorio compartido con Panamá, el parque asciende a más de 990.000 hectáreas y fue declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO en 1983. El punto más alto situado dentro del parque es el Cerro Kamuk, que se encuentra a una altitud de 11.644 pies.

Los espacios naturales protegidos que se pueden encontrar dentro de Parque Internacional La Amistad incluyen los bosques nubosos, las selvas tropicales de tierras bajas, lagos de origen glaciar, praderas alpinas y un bosque de robles. Con esta impresionante variedad de ecosistemas, el parque nacional cuenta con una notable diversidad de flora y fauna que muestra la belleza natural de Costa Rica.

La Abundancia de la Vida Silvestre

En general, se estima que dos tercios de toda la vida silvestre en Costa Rica se puede encontrar en el Parque Internacional La Amistad como un número significativo de representantes de las especies del país de monos preciados, el jaguar y el puma.

Los observadores de aves que visitan el parque estarán encantados de saber que 500 especies de aves viven dentro de los diversos ecosistemas, entre ellos el famoso quetzal y nueve de las 11 especies en peligro de extinción que viven en todo el país.

El Parque Internacional La Amistad, en su mayoría están sin explorar, también cuenta con una impresionante diversidad de especies de plantas, incluyendo 1.000 especies de helechos, 500 tipos de árboles y 130 orquídeas diferentes.

Compartelo.

Artículos Relacionados

No se permiten nuevos comentarios